Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia.
Tomada página oficial Metro de Medellín.
22 Jul 2020 01:56 PM

Cierran estación Parque Berrío del Metro de Medellín por la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El centro de la ciudad está en cuarentena total hasta el domingo.

La estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el próximo lunes 27 de julio a las 4:20 de la mañana, cuando inicia la operación comercial del sistema de transporte.

Pese a que el centro de la ciudad está en cuarentena total, las autoridades evidenciaron que en los alrededores de la estación había aglomeraciones de personas, que van en contravía de las medidas restrictivas para contener la expansión del virus.

Más información:En aires acondicionados, plazas de vicio de Itagüí pretendían camuflar más de 35 kilos de marihuana

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Diego Zapata, explicó que hay personas que no usan el tapabocas y protagonizan desórdenes a las afueras de la estación, pese a las campañas de autocuidado y a los protocolos implementados por el Metro.  Solo este miércoles se permite la salida de usuarios y, a partir del jueves, el cierre será total.

"Infortunadamente, al exterior de esta estación hemos evidenciado algunas malas prácticas de autocuidado como el no uso del tapabocas, que no solo pone en riesgo a la persona que no se cuida sino también a quienes la rodean", señaló.

Le puede interesar: Hallan cadáver metido en sabanas en el barrio Aranjuez de Medellín

La cuarentena en el centro de Medellín, que inició el pasado 13 de julio, continuará hasta la medianoche del domingo 26. Hay cierre de locales comerciales y solo se permite la circulación de personas que estén en las excepciones por trabajar en oficios esenciales.

Aunque La Candelaria no es la comuna con más casos, sí es la que tiene la tasa más alta de contagios de la ciudad que oscila en 4 o 5 positivos por cada cien mil habitantes y es el mayor foco de infección de los adultos mayores de 60 años. Una de las razones es que allí confluyen cerca de un millón de personas cada día.