Más de 700.000 pasajeros se movilizaron por Terminales Medellín, la ciudad superó la meta durante la Semana Santa
Más de 700.000 pasajeros se movilizaron por Terminales Medellín, la ciudad superó la meta durante la Semana Santa
Alcaldía de Medellín
31 Mar 2023 05:00 PM

Cerca de un millón de viajeros pasarán por las terminales aéreas y terrestres de Medellín en Semana Santa

Paola
Agredo Tapias
Se espera que durante esta semana, 250.000 personas lleguen a disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.

Se estima que aproximadamente un millón de pasajeros se movilicen por las terminales terrestres y aéreas en Medellín, entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Asimismo, se espera que 55.000 vehículos ingresen y salgan en estas fechas a través de las sedes norte y sur de Terminales Medellín. 

Entre tanto, la proyección de pasajeros que se movilizarán por los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova es de 23.000 y 270.000, respectivamente. En el caso del aeropuerto ubicado en Rionegro, en comparación con la Semana Santa de 2022, se espera una reducción cercana al 20%, debido al cierre de operaciones de Viva Air y Ultra Air. 

Lea también: [FOTOS] Grave accidente de bus dejó siete personas lesionadas en Bello

Gustavo Cortés, subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, aseguró que ambas terminales serán reforzadas con la presencia permanente de uniformados de la Policía, además, habrá un estricto control de equipajes y se realizarán operativos que permitan identificar, si es el caso, irregularidades en los viajeros, conductores y vehículos.  

“Nuestro personal operativo está capacitado para cumplir con las demandas que requieren estas fechas. Contamos con una muy buena comunicación con las empresas transportadoras, las copropiedades, los establecimientos de comercio y la Policía para cualquier novedad que se requiera. Invitamos a los usuarios que piensan viajar durante Semana Santa a que lleguen con una hora de antelación, sin acompañantes y a que compren los tiquetes, preferiblemente a través de la página de Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com o las páginas de las empresas transportadoras, así evitaremos la ilegalidad en su viaje”, añadió Gustavo Cortés.  

Le puede interesar: [Video] Alcalde Quintero pidió a las autoridades “Mil motos inmovilizadas por piques en Medellín”

Los lugares con más demanda por parte de los viajeros en esta Semana Santa son Medellín, Rionegro, Marinilla, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, El Carmen de Viboral, Necoclí, en territorio antioqueño. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.  

Los destinos con más salidas desde el aeropuerto Olaya Herrera son Montería, Quibdó, Carepa, Nuquí, Bahía Solano, Armenia y Pereira. Desde el José María Córdova son Bogotá, Cartagena y Santa Marta; y a nivel internacional, Cancún, Ciudad de México y Miami.