Interrupción del servicio de acueducto
Interrupción del servicio de acueducto
Foto archivo
2 Oct 2022 01:09 PM

Cerca de 50 carrotanques atienden a un millón de personas que están sin agua en el Valle de Aburrá

Interrupción es de manera escalonada, es decir, por sectores.

Un total de 46 carrotanques de Empresas públicas de Medellín atienden a esta hora los sectores a los que se le interrumpió el acueducto desde las ocho de la mañana de este domingo, de manera escalonada. 

Estos cubrirán 50 rutas, entre residenciales y corporativas (sector salud, industria y grandes superficies comerciales). Son más de un millón de usuarios de sectores de Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta que no tendrán agua a ciertas horas, hasta la madrugada de este lunes, debido a trabajos subacuáticos en el embalse La Fe. 

Precisamente, la razón por la cual tuvo se realizó este extenso corte de agua es que, con el inicio de estas maniobras, y para garantizar la seguridad de los buzos industriales que participan, se interrumpió el paso de agua cruda desde el embalse hacia la planta y por lo tanto se interrumpió la operación de esta infraestructura que potabiliza el agua para la mitad de los habitantes del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: [Video] Jóvenes sobre el techo de un taxi en movimiento en Bello, Antioquia

Sobra las seis de la mañana comenzaron entonces las labores, con 30 personas, entre funcionarios de EPM y personal contratista en el embalse La Fe, que avanzaron con el trabajo subacuático de posicionamiento del tablero de seguridad, que interrumpirá el flujo de agua en la compuerta #3 de la torre de captación para la instalación de una nueva compuerta.

Según explicó la empresa, el tablero de seguridad que se instala es una estructura de dos módulos y con un peso de 260 kg, que permitirá intervenir las tres compuertas que han operado de forma ininterrumpida por más de 50 años.

Andrés Escobar Palacio, líder del proyecto Modernización Planta La Ayurá, expuso que desde esa hora, las actividades se vienen haciendo de acuerdo al cronograma. Se estima que los trabajos duren 12 horas.  

Además lea: Una mujer venezolana fue asesinada en el occidente de Medellín

¿A qué horas se va el agua en su sector?

En un comunicado, la empresa explicó que en www.epm.com.co, en la línea ‪(604) 44 44 115‬ y que, a través de Ema, la asesora virtual, se podrá consultar por número de contrato el detalle de cada instalación, con la pregunta “¿voy a tener interrupción el fin de semana?”. Ema está disponible a través de la página web de la compañía o a través de WhatsApp en la línea ‪302 3000 115‬.