11 Ene 2023 11:57 AM

Cerca de 4.9 millones de personas han visitado los alumbrados navideños de Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
300 venteros informales resultaron favorecidos con el sorteo de puestos.

Según las autoridades, se estima que Medellín ha recibido unos 4.9 millones de visitantes a los alumbrados navideños. Esta sería la temporada con más visitantes en la historia de este evento de fin de año.  

Lea también: El drama de 60 turistas antioqueños atracados en el desierto de La Guajira

Wilson Buitrago, subsecretario de Espacio Público de Medellín, dijo que se entrega un positivo balance para los 300 venteros informales que resultaron favorecidos con el sorteo de puestos, ubicados en el corredor de los alumbrados, y 700 venteros más, situados en los alrededores. 

“A través del Plan Navidad se dispusieron corredores comerciales en Parques del Río y en Parque Norte. También se han dispuesto unas unidades sanitarias a lo largo de ambos corredores y unos operativos preliminares, los cuales buscan tener mayor control y seguridad para el turista y para los medellinenses que han visitado estos corredores y la temática Encanto que ha dispuesto la Alcaldía de Medellín”, añadió el funcionario.  

Le puede interesar: Investigan la muerte de un hombre que cayó del sexto piso del Hospital General de Medellín

La asignación se hizo mediante sorteo entre los venteros que participaron en los procesos de formalización, caracterización, sensibilización y validación adelantados en los últimos tres años, además de los estudios socioeconómicos para priorizar a los más vulnerables, cabezas de familia y desempleados de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.  

Fuente
Alerta Paisa