Esta es la primera emergencia que generan las precipitaciones en la ciudad, informó la Alcaldía.
Cortesía Alcaldía de Medellín
21 Mayo 2021 04:59 PM

Cerca de 400 árboles han caído producto de las lluvias este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la primera emergencia que generan las precipitaciones en la ciudad, informó la Alcaldía.

394 árboles han caído o han sido arrasados en lo corrido de este año en Medellín, como producto de las intensas lluvias que han caído sobre la capital antioqueña. Estos desplomes han sido atendidos por El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre y el Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Recicladores en Medellín recibirán $200.000 bimestrales

De los cinco meses de 2021, marzo ha sido hasta la fecha, con 135 caída de árboles, el mes que más registros aporta en  este tipo de emergencias. En lo que va corrido de mayo han sido atendidos 77 desplomes.

Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, informó que de manera articulada con las secretarías de Medio Ambiente y la de Infraestructura Física, se realizan labores de inspección y mantenimiento para identificar aquellos árboles enfermos para cortarlos.

Con estos operativos se busca disminuir el riesgo de colapso para evitar incidentes como viviendas afectadas, bloqueo de vías, inundaciones de ríos y quebradas y choques vehiculares entre otras emergencias, informó la funcionaria.

La Alcaldía de Medellín invitó a la comunidad a informar a la línea 123 ante cualquier incidente con amenaza o caída de árboles en cualquier sector de la capital antioqueña. Así mismo, durante las lluvias, no ubicarse debajo de estos para evitar riesgos ante tormentas eléctricas o posibles desplomes.

Le puede interesar: Minga indígena de Medellín retornará a su lugar de origen tras acuerdos

De acuerdo con el Ideam, la primera temporada de lluvias en la región Andina tiene un pronóstico en el aumento de las precipitaciones, entre el 10 y 40 por ciento.