Celoso quiso asesinar a su rival lanzándolo contra un bus en Medellín
NOticias RCN Televisión
18 Feb 2022 07:48 AM

Celoso quiso asesinar a su rival lanzándolo contra un bus en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer denunció al agresor y le dieron 16 años de cárcel

Un juez de Medellín condenó a 16 años de prisión a un hombre celoso que intentó quitarle la vida al novio de su expareja sentimental en el barrio Miranda, nororiente de la ciudad. 

Luego de ser vencido en juicio oral, el togado impuso la sentencia contra Andrés Felipe Díaz Agudelo responsable de intentar acabar con la vida de Santiago Ramírez Barahona. 

Lea también: Condenado a 9 años de cárcel se encuentra prófugo de la justicia en Bello, Antioquia

Los hechos ocurrieron la noche del 18 de marzo de 2015, cuando la víctima y su compañera sentimental se desplazaban por una vía pública de esta zona del nororiente de Medellín. Según las pruebas recopiladas en el juicio, el victimario abordó a la mujer y luego le propinó un golpe en la cabeza a Ramírez Barahona. Posteriormente lo empujó contra un bus de servicio público que lo arrolló a su paso. La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

Más información: Hombre le pegó una patada en la cara a su esposa tras soñar que esta le era infiel, en Envigado

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Díaz Agudelo fue compañero sentimental de la mujer durante varios años, y desde que ella empezó su relación amorosa con Ramírez Barahona fue asediada y amenazada por el agresor. El victimario fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio agravado.