Por  la captura de esta persona se ofrecían hasta 50 millones de pesos.
Cortesía
16 Jun 2022 02:05 PM

Cayó 'Juan XXIII' señalado de ser el máximo cabecilla de una estructura criminal de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por  la captura de esta persona se ofrecían hasta 50 millones de pesos.

Unidades de la Policía capturaron a alias “Juan XXIII” en plena vía pública del barrio Laureles en el occidente de Medellín. Este hombre de 48 años de edad, sería  el máximo cabecilla de una estructura criminal  que delinque en el municipio de Bello.

Lea también: Sin cabeza y metido entre un costal hallan cadáver en Itagüí, Antioquia

“Juan XXIII” se encontraba como  prófugo de la justicia desde hace seis años y era requerido por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. 

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, señaló que alias “Juan XXIII”,  fue capturado gracias información ciudadana y se entregará la recompensa.

Esta persona, según las investigaciones realizadas, delinquía en el barrio Niquía, y en los sectores conocidos como La Frontera, El Caguán, Ciudad Perdida y Altos de Niquía y así mismo sería el responsable de coordinar extorsiones, venta ilegal de lotes y desplazamientos forzados.  Además, fue el encargado de la confrontación armada por el control territorial y las rentas ilegales con otro grupo criminal de Bello, la cual generó múltiples homicidios entre los años 2019 y 2020, detalló el oficial.

Le puede interesar: [Fotos] Metro de Medellín solo opera entre Caribe y La Estrella por una novedad en la vía férrea 

Alias “Juan XXIII”,  tiene antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir y actualmente se encuentra en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.