Cayó alias “Macaco” uno de los más buscado de Belén Aguas Frías
Cortesía: Policía Metropolitana
15 Ene 2021 10:50 AM

Cayó alias “Macaco” uno de los más buscado de Belén Aguas Frías

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido fue capturado con otras dos personas con abusante armamento en la comuna 16 de Medellín

Con el apoyo del helicóptero halcón de la policía, un grupo interinstitucional de la policía y ejército aprehendieron en zona rural del barrio Belén a tres presuntos integrantes del combo Aguas frías.

Entre los detenidos se encuentra John Alonso Torres, alias “Macaco” uno de los hombres más buscados en toda la comuna 16. Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, al precisar que el adulto y los dos menores de edad tenían armas de largo alcance.

Lea también: Asesinato a machete de joven de 16 años fue por inmadurez: policía de Medellín

Durante el operativo, el grupo GOES y uniformados del ejército tuvieron que perseguir al presunto cabecilla junto a los dos adolescentes. 

Más información: Colombia sigue en alerta por las nuevas cepas del coronavirus

En el operativo fueron incautados un fusil Ak 47, revólveres y abundantes cartuchos.  El General Ruíz precisó que alias “macaco”, le figura una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados fueron dejados junto con el material de guerra incautado a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, y utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.