Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
26 Sep 2021 01:45 PM

Caso MinTIC: Tiene nuevo capítulo en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Por este escándalo, han sido capturadas varias personas, entre ellas el contratista Emilio Tapia.

Rave Agencia de Seguros, que tiene sede en Medellín y que ha estado salpicada en el escándalo de contratación del Ministerio TIC, aseguró que lleva 45 años de experiencia en ofrecer pólizas de seguros y obtener su renovación a título de intermediario y nunca ha expedido “garantías bancarias”, lo cual es ajeno a su objeto social. 

Más información: Asesinaron a taxista en el barrio Cóngolo de Bello, Antioquia

Alejandro Archila, abogado de Rave,  afirmó que la compañía está comprometida en entregar la información a las autoridades competentes.

"Al parecer, hay unas garantías bancarias falsas que las personas de Centros Poblados o vinculadas a ellas, que se intermediaron por parte de Rave Agencia de Seguros. Podemos dar absoluta fe de que Rave nunca ha intermediado ni nunca ha expedido una garantía bancaria", señaló. 

Juan José Laverde, quien fue capturado, solicitó a la Rave Agencia de Seguros una licencia no remunerada para adelantar su defensa y desde el 28 de julio dejó de ser el representante legal suplente, confirmó el abogado Alejandro Archila.

"Él, por supuesto, tendrá que dar las explicaciones pertinentes a la justicia. Por lo pronto, solicitó una licencia de tres meses y, al término de ella, se podrán tomar determinaciones por parte del señor Laverde o la compañía", puntualizó. 

Sobre el presunto cambio de nombre, el abogado explicó que se trata de una marca comercial que sigue asociada a Rave, con la cual tuvieron inconvenientes para su registro e indicó que el proceso se venía haciendo desde tiempo atrás, por recomendación de los asesores jurídicos.

En el contrato adjudicado por el Ministerio, Rave afirmó que se limitó a tramitar “la póliza de responsabilidad civil extracontractual Nº 12537 con valor de 178’500.000  pesos, siguiendo un riguroso proceso de verificación de más de 150 folios, de acuerdo con los lineamientos legales. Respecto a la misma, no hay reparos”.

La investigación está relacionada con el anticipo por  70´000.000.000 de pesos que entregó el Ministerio por el contrato para llevar Internet a 14.000 escuelas del país.