Los captores exigían por la víctima 120 millones de pesos.
Cortesía Fiscalía
25 Feb 2022 05:30 PM

Cárcel para presuntos secuestradores de una universitaria en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los captores exigían por la víctima 120 millones de pesos.

Tres presuntos secuestradores fueron asegurados en centro carcelario en las últimas horas en Medellín, al ser señalados de raptar a una joven de 20 años de edad el pasado 20 de febrero en el barrio Castilla, en el noroccidente de la capital antioqueña, informó la Fiscalía General de la Nación.

 Nota relacionada: Los chats del secuestro: Universitaria súplica por su liberación en Medellín

Con esta medida fueron afectados Jhonatan Pineda Mosquera Diego Alejandro Jaramillo Guzmán, de 22 años de edad; y Juan David Vargas Jiménez de 32, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, la víctima, una joven de 20 años, quien es además una estudiante de sexto semestre de ingeniería, fue secuestrada cuando se dirigía en un taxi hacia su casa luego de compartir con un amigo en un centro comercial de la zona.

Posteriormente la mujer fue llevada hasta un vivienda donde estuvo retenida en contra de su voluntad en el barrio Popular. Horas más tarde los señalados secuestradores se comunicaron con los padres de la víctima y le exigían por su liberación 120 millones de pesos, detalló la Fiscal.

Luego de información suministrada por los padres de la víctima, el Gaula Medellín en un operativo realizado rescató a la joven universitaria.

Le puede interesar: Dos años después, los privados de la libertad en Medellín podrán recibir visitas

Jaramillo, Pineda y Vargas fueron capturados  el 22 de febrero en la vivienda donde fue rescatada la estudiante universitaria. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad, por el delito del cual son señalados, informó la Fiscalía General de la Nación.