Capturaron a seis personas señaladas de cometer vejámenes sexuales con menores en Medellín 
Capturaron a seis personas señaladas de cometer vejámenes sexuales con menores en Medellín 
Foto archivo
29 Dic 2023 01:15 PM

Capturaron a seis personas señaladas de cometer vejámenes sexuales con menores en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Se logró establecer que los victimarios eran principalmente familiares o personas cercanas al núcleo familiar.

En coordinación con la Fiscalía, las unidades de investigación criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron la materialización de 6 órdenes de captura y 2 aprehensiones por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. 

Le puede interesar: Andrés Julián Rendón eligió el municipio de Cisneros para posesionarse como gobernador de Antioquia

Durante las investigaciones se logró establecer que, los victimarios eran principalmente familiares o personas cercanas al núcleo familiar. 

Se resalta la captura de un hombre de 40 años, quien aprovechando su cercanía con la familia y cuando la niña de 12 años quedaba sola en su residencia, la abusaba sexualmente y la grababa en un celular todos vejámenes sexuales que le cometía. 

El capturado al enterarse de la denuncia, cambió de residencia trasladándose hasta el municipio de Abejorral, con el objetivo de evadir a las autoridades; fue allí donde lo capturaron. 

Al sujeto lo dejaron a disposición de la fiscalía general y deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años.

En más hechos noticiosos

Comunas y corregimientos serán los protagonistas en plan de movilidad de Federico Gutiérrez

Sin duda uno de los temas más importantes que deben abordar los mandatarios de las ciudades que están en un constante crecimiento urbanístico es la movilidad.

Medellín es uno de esos destinos que recibe nuevos residentes cada día, que no solo son nacionales sino también extranjeros, lo que a su vez influye en la expansión del parque automotor.

Por ello, entre las propuestas de Federico Gutiérrez como alcalde electo de la capital antioqueña está crear un Plan Integral de Movilidad Sostenible.  

Le puede interesar: "EPM tiene un déficit de $5 billones para 2024", advierten su gerente designado

Esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por Gutiérrez, está enfocada en cada comuna y corregimiento, para conocer las necesidades y articularlo con acciones concretas del Plan Maestro de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Asimismo, Federico Gutiérrez no deja atrás los sistemas de transporte público masivo, ya que menciona que se avanzará en la ejecución del Metro de la 80, un proyecto que ha causado desacuerdos entre la Administración actual y la comunidad que antes vivía por el área que se desarrolla este, así que será también un reto el que se llegue a mejores acuerdos con estas personas.

Adicionalmente, se buscará la financiación del Sistema Férreo Multipropósito. Con respecto a la movilidad peatonal, el mandatario electo propone incluir más pasos seguros a nivel en puentes y deprimidos peatonales, una propuesta para reducir la accidentalidad.

Le puede interesar: Contratistas del Hospital General de Medellín exigen pago correspondientes a octubre y noviembre

Y, en cuanto a las personas que usan la bicicleta para desplazarse por la ciudad, se planea consolidar Ciclo, parqueaderos con equipamiento y espacio público, esto va de la mano con, según las palabras de Gutiérrez, recuperar EnCicla antes de expandirla, pero complementándola con bicicletas eléctricas, una estrategia que con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ya se implementó.