Capturados por hurto de cable en Medellín
Policía Nacional
9 Jul 2022 03:47 PM

Capturan a tres miembros de banda dedicada al robo de cable en el sur del Valle de Aburrá

Se hacían pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones.

Acciones articuladas entre la Fiscalía General de la Nación y la autoridades de gobierno del municipio de Itagüí permitieron judicializar a tres integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto de cable, quienes realizando esta actividad ilegal generaban a su vez dificultades a usuarios de servicios de internet, telefonía y televisión.       

Dos de las capturas se registraron en los barrios Villa Hermosa y Niquitao en la ciudad de Medellín, donde dos hombres de 28 y 48 años de edad quedaron a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Por estos mismos cargos y en en otro operativo en el muncipio de Envigado, sur del área metropolitana, se logró la captura de otro hombre de 25 años de edad, también requerido en este mismo proceso de investigación. 

Le puede interesar: La Feria de las Flores vuelve 100 por ciento presencia del 5 al 15 de agosto

"De esta manera seguimos avanzando y atacando la delincuencia que está afectando especialmente el sur del área metropolitana en lo que tiene que ver con este delito que afecta de manera importante a la comunidad en materia de comunicaciones, redes de internet y redes de telefonía", manifestó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Según la Policía Nacional el material hurtado era revendido en diferentes lugares como chatarrerías y en el mercado negro de la capital antioqueña donde tiene un precio de hasta $41.000 por kilogramo

Lea también: Aumentaron los casos de covid-19 en Antioquia, en la última semana

En lo corrido de 2022 las autoridades han capturado por estos mismos actos a 110 personas y han logrado recuperar 9.521 metros de cable en el Valle de Aburrá. 

Compañías prestadoras de estos servicios de telecomunicación en varias oportunidades también han denunciado la problemática que les representa pérdidas anuales de hasta $3.200 millones en cuestión de materiales hurtados, repuestos y mano de obra para reconectar los