Abuso sexual a menor
abuso sexual a menor
Foto archivo
6 Ago 2020 07:04 AM

Capturan a hombre que abusó de sus hijastras durante seis años en Medellín

Las víctimas tenían 6 y 7 años de edad

Un hombre que habría abusado durante seis años de sus dos hijastras menores de edad, fue capturado y enviado a prisión por un juzgado penal municipal de Medellín, con  función de control de garantías.   

El presunto agresor sexual tendrá que responder por  los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales violentos agravados, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y demanda de explotación sexual agravada; todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: Lo subieron a un taxi para matarlo en la comuna 13

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2018, en la vivienda que compartía con su compañera sentimental desde el año 2010, en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña. 

Más información: Personero de Medellín lleva diez días esperando resultados de las pruebas COVID- 19

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hombre presuntamente abusaba de las hijas de su pareja, de 6 y 7 años de edad, cuando ella salía a trabajar. 

Los investigadores establecieron que a una de las menores le habría dado dinero a cambio de los abusos. 

Se estableció también que en el año 2016 la pareja decidió separarse, pero el hombre seguía frecuentando la casa de las víctimas con el pretexto de visitar a dos hijos que tuvo con su excompañera.  Esta situación al parecer fue aprovechada para continuar con sus vejámenes sexuales.  

El investigado de 46 años de edad, quien trabaja como bodeguero en una empresa de alimentos, fue capturado  el pasado lunes 3 agosto  por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.