Capturan a alias Sebas por ataque contra un policía de Medellín, en intento de fleteo
Cortesía
8 Jun 2020 06:32 AM

Capturan a alias Sebas por ataque contra un policía de Medellín, en intento de fleteo

El suboficial de la Sijín permaneció tres semanas en cuidados intensivos

Tras diez meses de intensa búsqueda, las autoridades capturaron a alias Sebas, presunto integrante de la banda criminal la Terraza, y uno de los fleteros que atentó contra vida de un subintendente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien permaneció tres meses hospitalizado, y varias semanas en cuidados intensivos.

El ataque ocurrió en el barrio Laureles de la capital antioqueña, en agosto de 2019, cuando el investigador de la unidad de criminalística se movilizaba de civil, en un automóvil particular en compañía de su esposa y sus dos niños menores de edad.

Lea también: De 40 balazos mataron a un hombre en Bello

Ese día, los dos delincuentes, quienes se transportaban en una moto de alto cilindraje intentaron despojarlo de unas cadenas que aparentaban ser de oro, y ante la reacción de la víctima, le dispararon en el abdomen causándole graves heridas. En el ataque salieron ilesos los miembros de la familia del suboficial, quien fue llevado de urgencia a un hospital donde le salvaron la vida.

Más información: Atacaron a bala a pareja de novios en el barrio Castilla de Medellín

 El comandante  Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, destacó la captura de alias Sebas, como posible autor material del hecho criminal. El subintendente aún continúa en terapias para recuperarse completamente de las heridas que sufrió en el atentado, explicó el coronel Santamaría Montoya. 

Alias Sebas quedó a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado.  

A “la terraza” otrora brazo armado del desaparecido cartel de Medellín, y actualmente al servicio de la llamada Oficina del crimen organizado en el Valle de Aburrá, los organismos de seguridad le atribuyen homicidios selectivos, entre ellos los de varios miembros de la Policía, secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico local de estupefacientes, , así como la utilización de menores de edad para la comisión de ilícitos.