Con pronóstico reservado se encuentra pareja que fue víctima de ataque sicarial en Medellín
Archivo
8 Jun 2020 06:09 AM

Atacaron a bala a pareja de novios en el barrio Castilla de Medellín

Defensores de derechos humanos de Castilla alertan por grave situación de orden público en este sector de la ciudad

En medio de la cuarentena, sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje atacaron con múltiples impactos de arma de fuego, a una pareja, en la comuna 5, Castilla, Noroccidente de la capital antioqueña, donde la comunidad está alarmada por la inseguridad, según la denuncia de organizaciones sociales que velan por la protección de los derechos humanos.

Los hechos más recientes se reportaron en la calle 98 con la 68, este fin de semana, cuando los agresores dispararon contra una mujer venezolano y su compañero sentimental, un antioqueño que hace poco llegó al sector.

Lea también: De 40 balazos mataron a un hombre en Bello

Al repudiar el ataque registrado cerca de la iglesia San Judas Tadeo, el abogado, Carlos Arcila Valencia, defensor de derechos humanos, dijo que las víctimas se encuentran en un centro asistencial con pronóstico reservado.

Más información: De una puñalada en la espalda mataron a un adulto mayor en el centro de Medellín

El director de la corporación, Justicia al Derecho, explicó que días antes de este atentado, fueron capturados con armas de fuego, en el barrio San Martín, dos presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada, quienes al parecer, pretendía cometer hechos de violencia en el sector. Por esta razón pidió más presencia de las autoridades para proteger la vida y la integridad de los habitantes de Castilla.

Sobre el ataque a la pareja, el comandante Operativo de la Policía, coronel Iván Darío Santamaría, confirmó que la Sijín ya tiene pistas sobre los responsables.  Entre tanto, el defensor de derechos humanos, Carlos Arcila Valencia expresó su preocupación por la grave situación de vulneración de los derechos a la comunidad en los dos últimos meses.

Dijo el defensor de derechos humanos, que a la crisis por la pandemia del coronavirus, se suman los homicidios selectivos y el aumento en el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores por parte de estructuras criminales como los Mondongueros, los Machacos y la 40, que se disputan las rentas ilegales en esta zona de ciudad.

Para resaltar, en lo corrido del año en Castilla  se reportan 18 homicidios, es decir, seis más que en igual período de 2019, lo que significa, un incremento del 12 por ciento en la criminalidad.