Esta estructura delinque en el centro oriente de la capital antioqueña.
Cortesía Policía Meval
2 Nov 2020 01:40 PM

Capturados nueve presuntos integrantes de “La Roja”, dedicados al hurto de motocicletas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura delinque en el centro oriente de la capital antioqueña.

Con órdenes judiciales, unidades de la Fuerza Pública capturaron en nueve diligencias de allanamiento a igual número de personas, sindicadas de pertenecer al combo La Roja, alineada al grupo delincuencial organizado ‘Caicedo’, dedicada al hurto de motocicletas en la comuna ocho de  Villa Hermosa, en el centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Judicializaron a hombre que habría intentado ahorcar a un perro en Medellín

Dentro de los capturados se encuentran  alias ‘el amigo’, ‘pájaro’, ‘yuco’ y ‘eto’ de 40,  26, 28 y 29 años de edad respectivamente, quienes serían coordinadores de esta organización al margen de la ley. Así mismo  están alias ‘el lobo de 25 años’, ‘chaza’ de 25, ‘pollo’ de 25, ‘tapias’  y ‘aldemar’, estos dos últimos de 29.

El brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que en este operativo fueron recuperadas nueve motocicletas hurtadas, y  la incautación de una más, como el decomiso de $1.542.000 pesos en efectivo, 400 gramos de marihuana, nueve cartuchos calibre 5.56, diez celulares y 33 tarjetas débito. 

Sobre las nueve personas capturadas reposan antecedentes judiciales por delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Covid Antioquia: Ocupación está por debajo del 80%

En lo corrido del año por hurto de motocicletas 142 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá, 117 de ellas en Medellín. Este delito en esta subregión del departamento presenta una reducción del -22%, con 1.179 motocicletas menos hurtadas este año. La capital antioqueña presenta una reducción del -20%, con 812 motocicletas menos hurtadas.