Metro de Medellín
Metro de Medellín
Cortesía Metro de Medellín
15 Nov 2022 04:50 PM

Caos en el Metro. Suspenden el servicio en seis estaciones del sur del Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
La empresa informó que se trató de un incidente con persona en la vía.

Por un incidente con persona en la vía, seis estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio, informó la empresa a través de sus redes sociales.  

Cientos de usuarios que regresaban de sus lugares de trabajo en el sur del Valle de Aburrá se ven perjudicados debido al colapso del sistema de transporte.  

Lea también: Asesinan a un líder social en zona rural de Ituango

Las estaciones que se encuentran sin servicio son Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.  

“La operación en partes en este momento en el sur se debe a un incidente con persona en la vía en la estación Itagüí de la línea A, debido a esto estamos prestando servicio entre Poblado y Niquía. Personal Metro con funciones de policía judicial atiende el procedimiento”, dijo la empresa Metro.  

En medio de la contingencia varios usuarios expresaron su inconformidad y reportaron aglomeraciones en las plataformas y entradas de diferentes estaciones.  

Le puede interesar: Decían que eran del ‘Clan del Golfo’ para cometer extorsiones en Turbo

Cabe recordar que hace pocos días un hecho similar ocurrió en la estación Tricentenario, lo que generó caos en la movilidad de cientos de usuarios. Este inconveniente se presentó luego del lanzamiento de un plan piloto adelantado por el sistema de transporte masivo para mejorar la movilidad.    

Fuente
Alerta Paisa