Canadiense señalado de asesinar y “enmaletar” el cuerpo de Laura en Medellín sigue fugitivo desde hace un año; exigen justicia
Canadiense señalado de asesinar y “enmaletar” el cuerpo de Laura en Medellín sigue fugitivo desde hace un año; exigen justicia
RCN RADIO.
13 Mayo 2025 10:32 AM

Canadiense señalado de asesinar y “enmaletar” el cuerpo de Laura en Medellín sigue fugitivo desde hace un año; exigen justicia en el caso

Yuli
Metaute Londoño
Para la señora Gloria, la vida no volvió a ser igual, aunque le digan que debe continuar. La ausencia de su hija pesa a cada segundo.

Ha pasado un año y tres meses desde el brutal crimen de Laura Isabel Lopera, de 20 años, presuntamente asesinada por su pareja sentimental, un ciudadano canadiense que, tras cometer el delito, abandonó su cuerpo dentro de una maleta en el interior de una vivienda en el barrio Boston de Medellín. 

Le puede interesar: Juez rechaza solicitud de detención domiciliaria a “Epa Colombia”

Gloria Osorio, madre de Laura, contó a Alerta Paisa que cada día extraña la chispa única de su hija. Recuerda con nostalgia la alegría que irradiaba en casa, la música a todo volumen, los bailes, los momentos compartidos y su cóctel de camarones favorito, que ahora no ha podido volver a probar. 

Para la señora Gloria, la vida no volvió a ser igual, aunque le digan que debe continuar. La ausencia de su hija pesa a cada segundo, aún más cuando su nieta, de cuatro años, le pregunta constantemente por su mamá. Con inocencia, la niña le ha pedido que le compre unas alas de mariposa para poder bajar a su madre del cielo. 

La familia de Laura exige justicia y la captura del presunto responsable, Jesse Wiseman, de 50 años, quien tiene una circular azul de Interpol y cuyo proceso para emitir la circular roja ya está en curso. 

Gloria recordó que, después de ocho días de angustiosa búsqueda, encontró el cuerpo de su hija, el 10 de febrero del año 2024. La joven había sido asesinada, enmaletada y abandonada en un apartamento arrendado por su presunto feminicida. Al caminar por el pasillo de la vivienda, Gloria percibió un fuerte olor a blanqueador y descomposición. Fue en ese instante que, según sus propias palabras, entendió cuál era el olor de la muerte. La crudeza del momento la llevó a entrar en estado de shock, marcando para siempre su vida y la de su familia. 

La mamá de Laura, en representación de su familia, ha visitado la Fiscalía en múltiples ocasiones para preguntar por el avance del caso. Aunque el proceso ha sido complejo debido a los trámites con Canadá, asegura que ya hay avances en la investigación y se espera que la circular roja de Interpol acelere la captura del señalado responsable. 

Lea también: En Medellín, mujer sobrevive a un brutal ataque a puñaladas perpetrado por quien sería su pareja