Desde su modificación pasó de trece a cinco personas fallecidas.
Cortesía Alcaldía de Medellín
20 Oct 2021 01:52 PM

Cambio de límite de velocidad en la Autopista Norte,  redujo las muertes viales en un 62%

Guillermo León
Ospina Muñoz
Desde su modificación pasó de trece a cinco personas fallecidas.

La carrera 64 C, comúnmente conocida como Autopista Norte, es una de la vías en Medellín, que más muertes por incidentes viales ha presentado en los últimos años. Por este motivo y  desde el 21 diciembre de 2020, la Alcaldía decidió disminuir la velocidad en ese sector pasando de 80 a 50 kilómetros por hora. 

Lea también: ¿En Medellín se prohibirá la movilización del parrillero hombre?

Gracias a esta medida en lo corrido de este año, cinco personas han fallecido por diferentes incidentes viales en esta avenida de la ciudad.Tres peatones y dos motociclistas. Para el mismo periodo de 2019, trece personas habían fallecido en ese sector

Víctor Piedrahíta, subsecretario Técnico de Movilidad de Medellín, reveló que el principal generador de accidentes de tránsito en la ciudad, es el exceso de velocidad, toda vez que por este motivo se reduce en un gran porcentaje el poder de reacción y pericia del conductor.

Debido a estos resultados positivos se estudia la posibilidad de implementar esta medida en otras vías de la ciudad como la avenida 80, agregó el funcionario.

Le puede  interesar: Volcamiento de bus dejó 40 personas lesionadas en Medellín

Hasta el año 2020 y en los últimos cinco años, la carrera 64 C o Autopista Norte, registró la mayor cantidad de víctimas por accidentes viales en Medellín. Allí se presentaron en esta avenida más de 6.000 incidentes de tránsito con más de 4000 lesionados y 61 personas fallecidas, informó la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.