¿Caín y Abel? Riña entre hermanos a cuchillo en Medellín dejó uno muerto y el otro en la cárcel
¿Caín y Abel? Riña entre hermanos a cuchillo en Medellín dejó uno muerto y el otro en la cárcel
Archivo foto en referencia.
21 Ene 2024 12:54 PM

¿Caín y Abel? Riña entre hermanos a cuchillo en Medellín dejó a uno de ellos muerto

Yuli
Metaute Londoño
Este se configura como el segundo asesinato perpetrado este año 2024 en la comuna 13, San Javier. 

En las últimas horas las autoridades llegaron hasta una residencia del barrio Nuevos Conquistadores, comuna 13 de Medellín; donde lograron la captura de un individuo de 20 años que en medio de una riña le causó heridas de gravedad en la espalda con un cuchillo a su hermano Freiser González de 24 años de edad. 

Le puede interesar: Con piedras asesinaron a un habitante de calle mientras dormía en Laureles 

La víctima fue auxiliada por familiares y llevada a un centro asistencial de San Javier, donde horas después se confirmó su muerte. Por otro lado, el presunto responsable del crimen fue conducido por las autoridades y deberá responder por el delito de homicidio. 

Se conoció de forma preliminar que, lo que desató la riña habría sido una deuda de $40 mil pesos que tenía el fallecido con su hermano. 

Cabe destacar que, este se configura como el segundo asesinato perpetrado este año 2024 en la comuna 13, San Javier. 

En más hechos noticiosos

El fenómeno de El Niño ha provocado 114 incendios forestales en Antioquia este año 

a temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño según los pronósticos se extenderá hasta mitad de año y continúa impactando al departamento de Antioquia.

Le puede interesar:  Autoridades capturaron a sicario antes de cometer un atentado en Guatapé, Antioquia 

En las últimas horas el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, informó que en lo que va corrido de este año se han reportado desde los municipios antioqueños 10 incendios estructurales y 114 forestales; afectando alrededor de 100 hectáreas.  

El Área Metropolitana, específicamente en Medellín y Bello es donde más se han presentado conflagraciones. 

Según el análisis de los profesionales técnicos del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, y de acuerdo con el Instituto Internacional de Investigación del Clima y la Sociedad, IRI, la probabilidad de que El Niño siga presente supera el 90% hasta el trimestre febrero-marzo-abril de 2024, y disminuye para marzo, abril y mayo, por lo que se espera que para la primera temporada de lluvias que tiene su punto más alto en mayo, la influencia del fenómeno de El Niño sea mínima.  

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, manifestó que, de acuerdo a la revisión histórica, el último fenómeno de El Niño de igual o mayor intensidad ocurrió en 2015-2016.  

Además, reiteró que durante estos días se observan con frecuencia días secos y despejados, que favorecen un incremento en la radiación solar y por consiguiente un aumento de la temperatura. También mencionó las subregiones en Antioquia donde aumentará la temporada seca.  

Las condiciones secas podrían mantenerse o aumentar para enero en subregiones como Suroeste, Occidente y Urabá; y para febrero se extenderá por todo el departamento”, acotó Ríos.  

Lea también: En Medicina Legal de Medellín permanece el cuerpo de Piedad Córdoba

El funcionario, agregó que en esta temporada de menos lluvias se favorecen los incendios forestales y disminuyen los niveles de ríos y quebradas, por lo anterior se invita a la comunidad a continuar acatando las recomendaciones, cuidar el agua y no desperdiciarla, evitar hacer fogatas, no arrojar elementos que puedan generar fuego, y a seguir las demás instrucciones de las entidades de gestión del riesgo de desastres.