Meireles, perrito rescatado en Medellín
Meireles, perrito rescatado en Medellín
Alcaldía de Medellín
21 Mayo 2023 12:28 PM

Buscan familia para Meireles, un perrito de once años rescatado en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El canino habitaba las calles de la comuna 9 – Buenos Aires. Cuando fue rescatado tenía heridas en varias partes de su cuerpo.

A pesar de que el 24 de diciembre es una de las fechas más especiales para los habitantes de Medellín, Meireles permanecía en las calles de la comuna 9 - Buenos Aires sin una compañía ni protección. 

En el 2020, mientras muchos hogares disfrutaban de las festividades navideñas, el canino once años fue reportado por la comunidad con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Un equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla llegó hasta el lugar y lo rescató. 

El perrito al parecer fue atacado por otro canino, causándole las lesiones. En el examen clínico de ingreso se le diagnosticó cardiopatía, una enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos, además de pérdida de la capacidad auditiva. 

“Meireles llegó a La Perla producto de un rescate y en condiciones críticas de salud. Es un perro noble, consentido y amigable, que hoy está a la espera de una nueva familia. Meireles estará en nuestra Feria de la Familia Multiespecie, esperando por una nueva oportunidad. Todos los perros y gatos que son rescatados por el Centro de Bienestar Animal La Perla son debidamente monitoreados por profesionales veterinarios. Te invitamos a que nos acompañes en nuestra Feria de la Familia Multiespecie y le des una oportunidad a uno de nuestros felinos y caninos que esperan por ella”, dijo al respecto la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez. 

Lea también: [FOTOS] Incautan 347 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Golfo de Urabá

En La Perla, Meireles recibió atención integral para recuperar su estado de salud; logró un peso adecuado, fue desparasitado y vacunado, y se le implantó el microchip. Hoy se encuentra totalmente aliviado y hace parte de los caninos que estarán en la jornada masiva de adopciones el domingo 28 de mayo, en Parques del Río, dentro de la Feria de la Familia Multiespecie.  

La jornada es una oportunidad para quienes quieran ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía que han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla.  

Le puede interesar: Bus con 20 padres de familia del Club de Ciclismo del Carmen se volcó en la Autopista Medellín - Bogotá

Como Meireles, otros 50 perros y 20 gatos estarán en la jornada de adopciones de la Feria de la Familia Multiespecie. Además, en La Perla hay 1.600 animales de compañía en espera de un nuevo hogar.  

Las solicitudes de adopción se pueden hacer directamente en el Centro de Bienestar Animal, en el punto habilitado en el Parque Ambiental La Frontera y a través de la línea de atención de WhatsApp 3117963457.