Incendio en el centro de Medellín
Incendio en el centro de Medellín
Foto: Dagrd Medellín
8 Ago 2020 06:56 AM

Bombero resultó lesionado durante atención de incendio en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los organismos de socorro también controlaron otra emergencia en el occidente de la ciudad.

En el sector Calle Nueva del centro de Medellín se presentó un incendio estructural que afectó a cuatro locales comerciales de repuestos de automotores. La situación fue atendida por cuatro tripulaciones de bomberos de la ciudad. 

El capitán Eladio Calle, subcomandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Medellín, manifestó que en los hechos uno de los rescatistas resultó afectado por una contusión en una de sus piernas. Por fortuna la lesión no fue grave y fue atendido en el mismo sitio.

Lea también: Positivo balance para los aeropuertos de Medellín y Rionegro: Aerocivil

En la ciudad los organismos de socorro atendieron también un incendio forestal en el barrio Calasanz. La emergencia fue controlada por tres tripulaciones del Cuerpo de Bomberos. 

Grave accidente

Una persona falleció en zona céntrica de la capital antioqueña, en momentos en que transitaba por la avenida San Juan con la carrera 52 - Carabobo, y fue atropellada por los ocupantes de una moto. Tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el accidente, ocurrido a principios de esta semana, se reportó al frente del Centro Administrativo La Alpujarra, en sentido occidente- oriente, y fue atendido por agentes de tránsito, quienes acordonaron la vía, mientras personal de salud trasladó a los lesionados a centros asistenciales del sector.

Le puede interesar: ¿Cómo va la investigación de los militares que murieron tras caer de un helicóptero en Medellín?

Los actos urgentes y las diligencias del levantamiento del cadáver del peatón fueron realizados por servidores de la Policía Judicial Sijín. Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas del siniestro vial.

En lo corrido del 2020, se han reportado en Medellín más de 15 mil 500 accidentes, 6.100 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante estos meses fallecieron 81 personas, frente a 112 del  2019.