Capturas de extorsionistas
Capturas de extorsionistas
Policía Metropolitana
12 Dic 2023 10:33 AM

Banda criminal tenía “vacunados” a los habitantes de seis barrios de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este grupo criminal exigía propiedades como forma de pago a los constructores

En un mega operativo, el GAULA de la policía de Medellín capturó a trece personas dedicadas a la extorsión en seis barrios del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron arrollados por un camión y fallecieron en la vía Medellín-Bogotá

Según el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, las personas detenidas exigía dinero a comerciantes y varias familias de los sectores de La Camila, Fontidueño, La Mina, Alcalá, Cinco Estrellas, Las Vegas y Machado del municipio de Bello y zona urbana y rural del municipio de Copacabana 

Luego de 18 meses de investigación, se logró debilitar esta organización criminal con una trayectoria delictiva de 20 años en la región. Esta banda se dedicaba a realizar cobros extorsivos a diferentes gremios, como el sector de la construcción, el transporte público, el transporte informal, los comerciantes, los vendedores ambulantes y la comunidad en general.  

Más información: Madre embarazada lideraba, con sus hijos, una peligrosa red de secuestro exprés en Medellín

Los capturados exigían a sus víctimas la suma de dos millones de pesos mensuales y una propiedad al terminar las obras de construcción.  

Además, realizaban cobros que oscilaban entre los 20 mil pesos y cinco millones de pesos semanales y/o mensuales, dependiendo de la capacidad económica de sus víctimas.