Estos recursos eran para la atención de la emergencia por COVID- 19. La Unidad Disciplinaria avanza en las investigaciones.
Foto archivo
7 Jul 2020 12:59 PM

Bajo la lupa de la Personería de Medellín, están 25 contratos por $10. 000 millones de pesos firmados por la Alcaldía

Estos recursos son para la atención de la emergencia por COVID- 19. La Unidad Disciplinaria avanza en las investigaciones.

En estudio de la Personería de Medellín para verificar el cumplimiento de los requisitos legales, se encuentran  25 contratos por cuantía de 10 mil millones de pesos, los cuales fueron celebrados por la Alcaldía a través de diferentes secretarías y entes descentralizados, durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Lea también: Con un letrero que dice: “por ratas”, asesinan a dos presuntos ladrones en Itagüí, Antioquia

El personero, William Yeffer Vivas Lloreda, confirmó que desde que inició la pandemia, su despacho ha realizado un seguimiento estricto a la contratación municipal, con el fin de evitar posibles hechos de corrupción administrativa por parte de funcionarios públicos.

Explicó  Vivas Lloreda que de los 25 contratos a los que se le ha hecho vigilancia, ocho de ellas ya están en la Unidad Disciplinaria para los respectivos procesos a que haya lugar.

Por su parte, Mateo Gómez López, personero delegado de la Unidad para la Vigilancia de la Conducta Oficial, confirmó que en cuatro de contratos se hicieron algunas recomendaciones, dos más no tuvieron ningún hallazgo y 11 de ellos están todavía en estudio.  

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín recomendó usar el tapabocas incluso dentro de las casas

Para prevenir conductas contrarias a la ley por parte de los servidores públicos, la Personería avanza con su modelo preventivo para las Secretarías de Infraestructura y   Movilidad y el Instituto de Deportes y Recreación – INDER Medellín, precisó el funcionario.