Dos personas resultaron capturadas en estos operativos.
Cortesía
10 Ene 2021 04:44 PM

Autoridades incautaron más de 54 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas resultaron capturadas en estos operativos.

En dos operativos realizados contra el tráfico local estupefacientes, las autoridades incautaron más de 54 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, los cuales estaban listos para su comercialización.

Lea también: Medellín habilitará 68 camas UCI para afrontar el pico de contagios

El primer operativo se realizó en en la calle 116 con carrera 80, del barrio 12 de Octubre, allí en el noroccidente de la capital antioqueña, dos hombres de 23 y 49 años de edad, que se movilizaban en un motocicleta sin placas, fueron sorprendidos transportando 18 kilos de marihuana distribuidos en 36 paquetes.

Luego de este hallazgo, a estos dos hombres se les comprobó que tenían antecedentes por delitos como homicidio, estafa y porte y tráfico de estupefacientes.

Así mismo  en el municipio de Sabaneta mediante un operativos de controles realizado a una empresa de envíos, la Policía de Carabineros frustró el transporte de 36,8 kilogramos de marihuana, detectados por unidades caninas.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que está marihuana tenía como destino el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Envuelto entre sábanas hallan cadáver en una calle en Medellín

En lo que va de  2021, 30 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 23 de ellas en Medellín. Igualmente han sido incautados en la misma subregión, 62 kilos de marihuana, de los cuales 23 kilos fueron incautados en la capital antioqueña, precisaron las autoridades.