En las informaciones han suplantado a la Secretaría de Educación de la ciudad.
Archivo
27 Mayo 2022 06:11 PM

Autoridades desmienten mensajes sobre robo de menores en Medellín

En las informaciones han suplantado a la Secretaría de Educación de la ciudad.

En los últimos días han circulado en redes sociales mensajes sobre supuestos casos de robos de menores de edad en algunas zonas de la capital antioqueña. De hecho, las informaciones han llegado a suplantar comunicados de la Secretaría de Educación de la ciudad. 

En uno de estos se advertía sobre una situación ocurrida en un colegio de Aranjuez donde presuntamente una menor intentó ser raptada desde un vehículo.  

Le puede interesar: Ofrecen 20 millones por responsables de quemar una moto de la Secretaría de Movilidad en Medellín

"Desde la Secretraría de Educación alertamos a la comunidad educativa sobre el cuidado y protección que se debe tener con los estudiantes durante su trayecto desde su vivienda hasta las instituciones escolares y de regreso", adevertía la falsa carta.

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que estos mensajes son un fenómeno de desinformación a nivel nacional y que ya se había presentado hace cerca de 5 años. 

Lea también: Nombramiento de alcalde (e) de Medellín estaría viciado: Tribunal Administrativo de Antioquia

"Son algunos algunos delincuentes malintencionados que quieren generar un impacto negativo, que quieren generar zozobra, que en su momento lo logran, pero que ya la Policía ha estado respondiendo mediante mensajes también en redes sociales que es donde principalmente ha estado circulando esto para decir que no", manifestó Gámez.

Así mismo desde la Secretaría de Seguridad de Medellín indicaron que a la fecha no se ha presentado ninguno de estos casos, ni por denuncia efectiva, ni por investigación y que los mensajes que están propagando en redes sociales son falsos "y corresponde a información que circula de forma irresponsable".

Para reportar este tipo de situaciones las autoridades recordaron que los ciudadanos tienen a su disposición la línea de emergencia 123 o la línea gratuita nacional 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.