Las dosis las comercializaban entre los $3.000 y los $20.000.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
7 Oct 2020 05:33 PM

Autoridades desmantalaron banda de extranjeros y colombianos, dedicada al microtráfico en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las dosis las comercializaban entre los $3.000 y los $20.000.

Cinco venezolanos y dos colombianos fueron enviados a la cárcel, por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que los señala, de acuerdo a la investigaciones de traficar estupefacientes en la capital de antioqueña.

Lea también: La mayoría de las estaciones reporta un aire “moderado” en el Valle de Aburrá

Los cobijados con esta medida fueron identificados, entre  los extranjeros están Richard Fernando Albarrán Ramírez, César Javier Martínez Pinto, Pedro Rafael Muñoz López y Jesús Antonio Hernández Padrón. Se impuso medida de aseguramiento domiciliario contra José Rafael Tellería Abarca, natural de Maracaibo, Venezuela, y los colombianos Edison Giovanny Muñoz Eusse y Juan Jacobo Uribe Gómez.

Los procesados harían parte de  la banda Alexpín, dedicada al microtráfico de marihuana y cocaína en un sector del barrio Trinidad, en la comuna 15 de Guayabal. Al parecer, los integrantes de esta estructura delincuencial se turnaban para vender las dosis las 24 horas del día. Los precios de las mismas oscilaban entre los $3.000 y los $20.000. 

La banda Alexpín estaría al servicio del grupo delincuencial organizado La Unión, que tiene bajo su mando a otros combos como La Raya, El Coco, La 68 y La Cueva, todos ellos dedicados al tráfico de estupefacientes en gran parte de Guayabal.

Los ocho procesados fueron capturados, el pasado, jueves 24 de septiembre del presente año en Medellín por la Policía y no se allanaron a los cargos imputados, de  concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín desmintió 'megafiesta' por el cumpleaños de su hija

Entre enero y septiembre de este año han sido capturados  en el Valle de Aburrá, 1120 ciudadanos venezolanos, presuntamente vinculados a grupos delincuenciales dedicados al microtráfico, revelaron las autoridades.