El CTI de la Fiscalía rescató a un comerciante
El CTI de la Fiscalía rescató a un comerciante
Fiscalía General
20 Ene 2024 11:44 AM

Atención: Rescataron a comerciante que había sido secuestrado en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
El comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares

El trabajo investigativo del CTI de la Fiscalía General de la Nación permitió obtener información detallada sobre el lugar en el que estaría un comerciante que fue secuestrado el pasado 18 de enero, en un centro comercial en el sector conocido como ´La Frontera´ en límites entre Medellín y Envigado en el departamento de Antioquia. 

El hombre se había trasladado a esa ciudad para cerrar un negocio con criptomonedas; sin embargo, fue retenido en contra de su voluntad y trasladado a una casa finca ubicada en el sector La Loma del Chocho en Envigado. A ese punto llegaron los funcionarios del CTI en compañía de unidades del Gaula del Ejercito Nacional.  

Lea también: ¿En qué días no regirá el pico y placa en Medellín?

La rápida acción operativa permitió rescatar a la víctima sana y a salvo; capturar a cinco personas, e incautar cinco armas de fuego y dos vehículos. Los elementos obtenidos hasta el momento indican que el comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares. 

Los elementos obtenidos hasta el momento indican que el comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares. 

Lea también: Más de 1.400 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en Medellín durante 2023

Un fiscal de la Seccional Antioquia presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías. Asimismo, les imputará los delitos de secuestro extorsivo; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2023 fueron enviados a prisión 27 presuntos integrantes de organizaciones criminales señaladas de secuestros y extorsiones a gran escala en Medellín y Norte del Valle de Aburrá, además, según cifras de las autoridades la dirección seccional de Fiscalías de Medellín logró la captura de 253 personas investigadas por los delitos de secuestro y extorsión en 2023. En el 96% de los casos los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.