Nuevo pico y Placa
Secretaria de movilidad
17 Jul 2022 03:56 PM

¡Atención! Este lunes inicia la nueva rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá

Maira
Arbeláez Camaño
Las sanciones serán pedagógicas durante la primera semana

Con sanciones pedagógicas, desde hoy inició la nueva rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá. La norma regirá de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y aplicará a los vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos. El incumplimiento de la medida generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Lea también: Aumentaron a $200 millones la recompensa para capturar a los asesinos de policías en Bello, Antioquia

La subsecretaria Legal de Movilidad, Marcela Pedroza, aclaró que la rotación aplica para todo el Valle de Aburrá, que incluye a Medellín y los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa en el Norte. También a Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas, en el Sur.

La restricción incluye también camperos, motocarros y cuatrimotos y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa. Para todos la rotación es la siguiente: Lunes: 6 y 3; martes: 9 y 8; miércoles: 4 y 5; jueves: 7 y 1 y viernes: 2 y 0.