La ciudad tiene como objetivo recaudar 800 mil millones de pesos por este impuesto en el 2022.
Cortesía
13 Dic 2022 02:37 PM

¡Atención! Este 28 de diciembre vence el plazo para el pago del último trimestre del año del impuesto predial en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad tiene como objetivo recaudar 800 mil millones de pesos por este impuesto en el 2022.

La Alcaldía de Medellín anunció en las últimas horas a los dueños de viviendas y todo tipo de inmuebles, que este miércoles 28 de diciembre de 2022, es el último día de plazo para pagar el último trimestre del año del impuesto predial.

Lea también: [VIDEO] ¿Se iban a quedar con los aguinaldos? Reportan robo de vehículo de encomiendas en Medellín

La administración municipal hace un llamado a todos los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación tributaria. De no pagar esta factura a tiempo, se incrementan los intereses de mora de la tasa de usura en menos dos puntos.

Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín, reveló que por recaudado del impuesto predial, la ciudad  en el 2022, tiene como objetivo recaudar 800 mil millones de pesos, de los cuales se han recaudado $754.338, es decir un 94 por ciento.

Le puede interesar: Sorprendieron a hombre vendiendo marihuana en plena vía pública de Medellín

La Alcaldía de Medellín ofrece varias alternativas para hacer el pago del impuesto predial; por medio del botón Paga Fácil, en la franja de pago de impuestos que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co. También descargando la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas que aparecen en la factura.