El motivo de la suspensión se realizará por el lavado de tanques, anunció EPM.
Archivo
11 Mayo 2021 04:45 PM

¡Atención! Esta semana habrá interrupción del servicio de agua en sectores de Medellín, Bello e Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo de la suspensión se realizará por el lavado de tanques, anunció EPM.

En algunos sectores de Medellín y Bello, Empresas Públicas de Medellín, tiene programado realizar cortes en el servicio de acueducto, toda vez que se realizará  el lavado de tanques de almacenamiento de agua potable.

Lea también: Por abusar sexualmente de su hija, un hombre fue condenado a 17 años de cárcel en Medellín

Los cortes están programados así, en Medellín para el Circuito Asomadera entre las 8:00 p.m. del martes 11 de mayo y las 4:00 a.m. del miércoles 12 de mayo.

Incluye 8.111 clientes que residen en los barrios: El Salvador, La Asomadera No.1, Loreto, La Asomadera No.2, San Diego y La Asomadera No.3. 

En Bello, Norte del Valle de Aburrá,para el Circuito Machado, será entre las 7:00 p.m. del jueves 13 de mayo y las 5:00 a.m. del viernes 14 de mayo

Incluye 3.745 clientes que residen en los barrios: Epifanio Mejía, Fontidueño, La Camila, La Gabriela y Machado.

Así mismo para adelantar trabajos técnicos en la red, que incluye el empalme de una conducción entrada al nuevo tanque Itagüí, es indispensable interrumpir el servicio de acueducto, el domingo 16 de mayo, a las 3:00 p.m. y el lunes 17 de mayo, a las 6:00 a.m.

El corte afectará a 45.126 clientes de estas zonas del municipio de Itagüí: Santa Cruz, Zona Industrial No.1, No.2 y No.3, San José, Las Mercedes, Los Naranjos, Satico, Centro, Playa Rica, Asturias, La Gloria, Araucaria, Fátima, El Rosario, Artex, Villa Paula, Las Acacias, El Tablazo, Las Américas, Simón Bolívar, La Palma, Monte Verde, Parque Cementerio Jardines Montesacro, Las Brisas, Glorieta Pilsen, San Isidro, San Juan Bautista, La Independencia, Camparola, San Pío X, La Unión, Santa María La Nueva, San Javier, Calatrava, Terranova, Santa María No.1 y No.2, La Aldea, Ferrara, Balcones de Sevilla, El Progreso y Loma Linda.

El lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe efectuar dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad.

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas interrupciones de acueducto.

Le puede interesar: Ejército dice desconocer quién borró el polémico mural pintado en las marchas de Medellín

Cualquier información adicional sobre esta interrupción de acueducto se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.