Esta decisión fue tomada  para habilitar nuevamente la vía férrea original entre Acevedo y Madera.
Imagen de referencia - Metro Medellín
Archivo
30 Jul 2021 05:42 PM

¡Atención! El Metro modificará su operación este fin de semana entre las estaciones Caribe y Niquía

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta decisión fue tomada  para habilitar nuevamente la vía férrea original entre Acevedo y Madera.

El Metro de Medellín anunció que para este fin de semana modificará su operación entre las estaciones Caribe y Niquía, entre el sábado 31 de julio desde las siete de la noche hasta el domingo primero de agosto hasta el final del servicio comercial, se operará por una sola vía entre Caribe y Niquía.

Lea también: Emiten orden de captura contra alias 'El Paisa' por crimen de jefe investigador del CTI 

Esta decisión fue tomada para habilitar nuevamente la vía férrea original entre Acevedo y Madera, luego del desprendimiento de la banca del río ocurrida el 20 de marzo del presente año.

Debido a esta situación, los usuarios que tengan como destino las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello o Niquía, requerirán más tiempo para realizar sus desplazamientos, por lo que desde ya  El Metro pidió paciencia y comprensión a los usuarios.

Le puede interesar: ¡Siguen bajando la edad! Personas entre 25 y 29 años ya se pueden vacunar contra el Covid-19 en Medellín

El primer sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá, informó que con la rehabilitación de la vía férrea original, los trenes recuperarán su velocidad habitual de entre 40 y 80 km/h en el tramo entre Acevedo y Madera.