Agencia que denunció la suplantación.
Agencia que denunció la suplantación.
Cortesía: Latin American Tours.
3 Mar 2022 05:27 AM

Así estafaron al menos 20 personas con la suplantación de agencia de viajes en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La mayoría de las víctimas son del Valle del Cauca.

Con económicas excursiones a Santa Marta, desde $500.000, y a San Andrés, desde $900.000 incluida la tarjeta de ingreso, entre 20 y 30 personas habrían sido estafados por delincuentes que suplantaron a la agencia de viajes Latin American Tours de Medellín.

Según la denuncia radicada en la Fiscalía, estas personas utilizan el logo y la imagen para crear perfiles falsos en las redes sociales, ofrecen los viajes y realizan la supuesta negociación haciéndose pasar como empleados de la agencia. 

Más información: [Video] Dos hipopótamos se pasearon por un restaurante en Antioquia | RCN Radio

La representante legal, Natalia Arcila, dijo que todos los días reciben llamadas de personas que abonaron para su viaje, pero luego no recibieron respuesta. Muchas víctimas son del Valle del Cauca. 

"Enfocan las pautas a nivel nacional, pero muchas son de Cali, y están dirigidas a las personas de bajos recursos. Les piden que abonen el 50% de la excursión y con los mismos datos de las víctimas, abren otras cuentas en los bancos. Entonces, además de robarles el dinero, usan su nombre para suplantarlos. Les hacen un doble daño", señaló.

Lea además:  Ambulancias en Medellín funcionan sin insumos y con equipos ave | RCN Radio

Para aparentar ser una agencia legal, los estafadores presentan los documentos de Latin American Tours, señaló Natalia Arcila. "Utilizan la documentación legal de la agencia que es el RUT, la Cámara de Comercio e Industria y Turismo. Son documentos públicos que cualquier persona puede tener y así le hacen daño a una empresa".

Cuando son descubiertos, los estafadores cierran las cuentas en las redes sociales, pero abren unas nuevas en las que modifican algunas palabras con el nombre de la agencia original para confundir a los viajeros. El caso es investigado por la Fiscalía por los delitos de estafa y suplantación.