
Así demolieron las piscinas ilegales que invadían el Cerro de las Tres Cruces de Medellín
Las autoridades de Medellín demolieron varias construcciones ilegales en el Cerro de Las Tres Cruces de Medellín.
Las estructuras, que incluían dos piscinas, quioscos, y otras edificaciones en concreto y madera, eran usadas para fiestas clandestinas y consumo de licor, generando un foco de inseguridad y contaminación.
Lea también: Angustia en Segovia por un grupo de mineros que estaría atrapado en una mina de oro
El desmonte se realizó tras una orden de la Policía, luego de que la Secretaría de Gestión y Control Territorial identificara que las construcciones no contaban con licencias. Además de las estructuras, se encontró que se había desviado una quebrada, lo que generaba contaminación directa a la fuente de agua, así lo manifestó el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa
Las denuncias de los residentes alertaron sobre la grave situación en la zona, que se había convertido en un punto de encuentro para actividades ilícitas.
Más información: Cogieron a bala la casa de un profesor de Ebéjico, Antioquia
El subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Alberto Trujillo Vergara, explicó que las construcciones se habían levantado en un área que es espacio público, la cual estaba siendo privatizada para obtener lucro.
La demolición se llevó a cabo con maquinaria y personal especializado, que retiró las estructuras y una vía de cemento construida de forma irregular. Los materiales fueron incautados y se continuará investigando para identificar a los responsables.