Referencia Día sin IVA en Medellín.
Referencia Día sin IVA en Medellín.
RCN Radio Medellín.
3 Dic 2021 12:37 PM

Así avanza el Día sin IVA en los almacenes de cadena de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los televisores, las neveras y los juguetes son los productos más comprados.

Por lluvia y frío estuvieron pasadas las primeras horas del tercer Día sin IVA en Medellín. Durante la mañana, hubo una baja afluencia de compradores en los principales almacenes de cadena.

Uno de los lugares más concurridos fue el Éxito San Antonio en el centro de la ciudad, donde instalaron vallas para las filas y controlaron el aforo en la sección de Tecnología.  Los televisores y las neveras son los productos más comprados.

"Voy a comprar una nevera porque está más económica. Antes estaba en $1.500.000 y ahora en $1.200.000. Lo más importantes es registrase porque en algunos almacenes lo piden, pero el procedimiento es muy sencillo", dijo uno de los clientes que madrugó.

Más información: Hidroituango: Contraloría de Medellín revisará millonario pago anticipado de EPM al BID

Muchos padres de familia aprovecharon para comprar los regalos de sus hijos para Navidad, porque los juguetes están exentos del 19% del IVA.  

"Compré una muñeca que antes estaba en $200 mil y hoy me quedó en $117 mil. Ingresé muy rápido, me desinfectaron las manos, pregunté dónde estaba la juguería, me indicaron, me dirigí al lugar, me la mostraron, cogí la muñeca, fui a  la caja y me atendieron muy rápido", expresó la mujer.

Lea además: Procuraduría pide convocar un Puesto de Mando Unificado para evaluar las obras de Hidroituango

Con el paso de las horas, ha venido aumentando la afluencia de usuarios en los alrededores de los almacenes de cadena, incluso con filas que daban la vuelta a los negocios.

Fenalco Antioquia estima que el comercio venderá $1,5 billones en el último Día sin IVA del año, lo que representará un incremento del 20% comparado con una jornada cotidiana de diciembre y será un avance en la reactivación económica.