Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
10 Mayo 2024 04:57 PM

Aseguraron a hombre señalado de hurtar en un almacén de cadena en Medellín. Registra 24 capturas por el mismo delito

Paola
Agredo Tapias
Además, tiene nueve sentencias por hurto y fuga de presos.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Ronald Andrés Mejía Nieto, quien registra 24 capturas en flagrancia y 9 sentencias por hurto calificado y fuga de presos entre 2000 y 2019. 

Indicó la Fiscalía que este hombre fue sorprendido el pasado 8 de mayo, cuando al parecer pretendía sustraer varios productos alimenticios de un almacén de cadena del barrio Laureles de Medellín, por un valor de 83.350 pesos. 

Lea también: Más de 31 años de prisión, la condena al soldado que asesinó y “enmaletó” a su novia en Medellín

Mejía Nieto se tornó agresivo y simuló portar un arma de fuego cuando fue abordado por una empleada del establecimiento. Finalmente fue reducido con la ayuda de otros clientes y entregado a la Policía Nacional 

En audiencias preliminares un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado por Mejía Nieto. 

Condenado por robarse una “pinta” completa en un almacén de cadena de Bello    

Los hechos ocurrieron en el almacén Éxito del centro comercial Puerta del Norte, en el municipio de Bello, donde fue sorprendido un hombre que intentó salir del lugar con mercancía sin pagar.   

Según el informe judicial, el hombre, identificado como Jhamir Antonio Ramírez Acosta, tenía en su poder 13 pantalonetas y tres camisetas, ropa que intentó sacar del almacén en una bolsa biónica, que inactivó las antenas de seguridad del lugar. La mercancía está avaluada en más de un millón de pesos.   

Le puede interesar: Incautan más de 15.000 gramos de estupefacientes que iban a ser vendidos a menores en Medellín

Sin embargo, el hombre fue sorprendido por los encargados de la seguridad del lugar, quienes informaron a las autoridades para proceder con la captura.   

Tras enfrentar un proceso penal, Ramírez Acosta fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión, por el delito de hurto.