Alias “el Flaco” habría robado más de $900 millones en láminas de oro en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
25 Mayo 2021 12:44 PM

Alias “el Flaco” habría robado más de $900 millones en láminas de oro en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía también capturó a escurridizo apartamentero que robó $12 millones

La policía capturó en el barrio 12 de Octubre, noroccidente de Medellín, alias “el Flaco”, responsable, al parecer, del hurto de 914 millones de pesos en laminas de oro en una empresa del centro de la ciudad

Los hechos se presentaron el pasado 23 de junio del año anterior, donde varios sujetos armados ingresaron a una empresa para robar la millonaria suma de dinero. El hoy judicializado tiene antecedentes por delitos como uso de documento falso y hurto calificado agravado, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Lea también: Grupo de ladrones se uniformaban de policías para robar en vías de Medellín

En otro operativo fue capturado en el centro de Medellín alias ‘chumy’, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Más información: Falsos médicos robaron $29 millones en el centro de Medellín

Este hombre de 20 años estaba dedicado al hurto de residencias, bajo la modalidad de violación de cerradura en las viviendas que se encontraban sin sus moradores

Según el proceso de investigación, esta persona habría  hurtado el pasado 20 de julio de 2020 en el barrio los Colores un computador portátil avaluado, varios anillos, dinero en efectivo, avaluado en 12 millones de pesos.

‘Chumy’, tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, y se encontraba cumpliendo pena domiciliaria por este mismo delito.