Grupo de ladrones se uniformaban de policías para robar en vías de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
25 Mayo 2021 12:07 PM

Grupo de ladrones se uniformaban de policías para robar en vías de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo capturaron a siete integrantes del combo criminal “Los branchos”

La policía capturó a siete presuntos integrantes del combo delincuencial los “branchos”, quienes de manera astuta se uniformaban de policías para hurtar  vehículos con mercancía de licores, telas, llantas y otros elementos en Medellín y Valle de Aburrá.

Lea también:  Actores armados asesinaron a dos personas en el municipio de Ituango, Antioquia

Según el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, este grupo delincuencial dedicado a la piratería terrestre obtenía la información del vehículo, la mercancía que transporta, el valor de la misma, la ruta que iba a tomar y el horario, para distribuirse los roles y cometer el robo.

Más información: Pelea de perros Pitbull dejó tres personas heridas en un barrio de Bello

Sobre como actuaba esta banda criminal, el general explicó que sus integrantes intimidaba al  conductor y los acompañantes con arma de fuego, con el fin de ser llevados a sitios boscosos, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo. Después de un rato, embarcaban la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, así mismo drogaban a sus víctimas con escopolamina.