Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia.
Cortesía: Registraduría Nacional.
18 Jun 2022 01:44 PM

Alerta máxima en Medellín por convocatoria de posibles plantones violentos en elecciones 

Maira
Arbeláez Camaño
Habrá mayor seguridad en el Parque de los Deseos, Norte de Medellín, donde se reúne la Primera Línea.

Ante la convocatoria de posibles plantones violentos en el Parque de Los Deseos, Norte de Medellín, donde se reúnen los integrantes de la Primera Línea, la ciudad está máxima alerta para esta segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, con el Plan Democracia, que cuenta con más de 2 mil policías, garantizarán la seguridad y el normal desarrollo de la jornada. Los uniformados serán desplegados en las 16 comunas y los seis corregimientos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que en el mapa de riesgo del departamento hay una alerta de convocatorias para generar desorden y violencia, dependiendo de los resultados de las votaciones de este domingo 19 de junio.

"En el mapa de riesgos de Antioquia aparece información en la cual hay evidencia de convocatoria de personas en el sector de la Universidad de Antioquia, específicamente en el Parque de los Deseos, con invitación a generar desórdenes en caso de que se presente un resultado desfavorable a uno de los candidatos. Hay un equipo de hombres de la Policía Nacional con capacidad de respuesta ante cualquier situación que se pueda presentar".

Lea también: Misterio: Hombre apareció muerto en un parqueadero en San Cristóbal

El subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Rolfy Jiménez, aseguró que con un despliegue de uniformados en sectores estratégicos de la ciudad y puntualmente en el Parque de Los Deseos vigilarán la jornada para prevenir acciones violentas.

Le puede interesar: Le metió miedo a una mujer diciéndole que  acababa de matar a una persona para luego abusarla en Medellín

La Personería de Medellín dispondrá de un equipo de funcionarios que apoyarán las labores de vigilancia de la Policía, justamente para prevenir alteraciones de orden público.

Además, para prevenir la quema y daños de la infraestructura alrededor del Parque de Los Deseos como sucedió durante el paro nacional y distintas jornadas de protestas.