Referencia de Medellín
Referencia de Medellín
Archivo
19 Feb 2023 01:41 PM

Alerta en Medellín por primer episodio de calidad del aire

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este evento está asociado a condiciones naturales en nuestro territorio Metropolitano pero que, además, son condiciones propias del país

Este lunes, 20 de febrero inicia el primer episodio de calidad del aire del 2023 en Medellín, según informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Lea también: Un motociclista murió embestido por un bus en el centro de Medellín

Las semanas del 20 al 28 de febrero, del 1 al 4 de marzo y del 27 al 1 de abril habrá una probabilidad media de que cinco o más estaciones poblacionales presenten alerta Naranja, y probabilidad baja que en 5 o más estaciones se registre alerta roja. 

De estas fechas, entre el 6 y el 25 de marzo existirá una probabilidad alta de que cinco o más estaciones poblacionales presenten alerta naranja para grupos sensibles, es decir, niños, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores; y en la misma fecha, una probabilidad media-baja de que en 5 o más estaciones poblacionales se reporte alerta roja para la salud. Así lo aseguró la entidad ambiental .

Más información: Macabro hallazgo: Arrojan cadáver metido ensabanas en Medellín

Un evento que está asociado a condiciones naturales en nuestro territorio Metropolitano pero que, además, son condiciones propias del país, en ese sentido estamos dando inicio a la operación que se suscita entre el Área Metropolitana y su proyecto Siata para hacer una gestión de la calidad del aire durante un episodio que se va a presentar durante este primer semestre del año. 

Este fenómeno que afecta la calidad del aire que se respira en el la ciudad se extenderá hasta el 1 abril de 2023.