Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Cortesía
15 Abr 2024 02:30 PM

Alcaldía de Medellín tiene 48 horas para responder sobre hallazgos contra Quintero

Charlyn
García Vélez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que no es cierto que en 48 deben entregar toda la información.

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico por Antioquia, Alejandro Toro informó en su cuenta de X que un juez del distrito especial de Medellín dio un plazo de 48 horas para que el alcalde, Federico Gutiérrez, responda el derecho de petición que interpusieron donde solicitaron la información de la supuesta auditoría forense. Así mismo, aseguró que, de negarse a entregar la información requerida, incurriría en un incidente de desacato. 

Lea también: Murió monseñor Pedro Rubiano

Además, aseguró que la Contraloría General de la Nación habría informado que la Alcaldía de Medellín no presentó pruebas de los hallazgos evidenciados en la supuesta auditoría. 

También puede leer: [Fotos] Grupos criminales de Medellín pusieron postes de energía para lotear el Cerro Pan de Azúcar

Sobre la solicitud de la información, desde RCN Radio consultamos con el abogado experto Juan Esteban Arboleda, quien explicó que la información es publica y reposa en los entes de control e indicó que los documentos solicitados por la oposición es la que fue aplicada específicamente con la auditoría forense. 

Por su parte, desde la Alcaldía de Medellín se pronunciaron en un comunicado y aseguraron que “Cuentan con los radicados de las denuncias interpuestas ante los órganos de control y afirmaron que como entidad territorial, el Distrito se constituye como víctima en estos procesos penales ante la Fiscalía General de la Nación, donde ya existen imputaciones por presuntos hechos de corrupción”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que no es cierto que en 48 horas deben entregar toda la información, lo que deben entregarle a la justicia es por qué consideran que las pruebas deben permanecer solo en los entes de control.

Fuente
Sistema Integrado de Información