Alcalde Quintero lideró operativo contra abuso de menores en el Parque Lleras
Alcalde Quintero lideró operativo contra abuso de menores en el Parque Lleras
Suministrada.
4 Mar 2023 10:55 AM

Alcalde Quintero lideró operativo contra abuso de menores en el Parque Lleras

Yuli
Metaute Londoño
Este operativo permitió el traslado de 11 menores de edad para su protección, además de la aprehensión de 2 más por falsedad en documentos.

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó un operativo en inmediaciones del Parque Lleras,  con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes que estuvieran siendo instrumentalizados o abusados en este sector del Poblado. 

Este trabajo articulado permitió el traslado de 11 menores de edad para su protección, además de la aprehensión de 2 más por falsedad en documento público.

Le puede interesar: Hallaron en Cali a mujer paisa que estaba desaparecida, aparentemente bajo los efectos de escopolamina

“Hemos detectado redes de trata de menores y mujeres que están siendo explotadas y engañadas, traídas desde el Chocó con sus niños, para mendigar, hacerles bailes sexuales a extranjeros y en muchos casos, los llevan a moteles u hoteles en el sector. Al parque Lleras lo vamos a recuperar, por mucho tiempo se creyó que ya estaba perdido y ya no había nada qué hacer con él. Así como recuperamos la Plaza Botero, vamos a recuperar el Lleras”, Acotó el alcalde Daniel Quintero Calle.

También se hicieron 30 controles a hoteles y establecimientos comerciales del sector, con el objetivo de verificar si en estos lugares se han realizado acciones de explotación de menores, como resultado,  se suspendió temporalmente las actividades económicas en 4 de estos sitios. 

Lea más: A balazos asesinaron a un hombre en el barrio San Martín de Porres de Medellín

Finalmente; en este importante operativo realizado en la comuna 14 de la ciudad de Medellín, las autoridades incautaron cinco armas blancas, recuperaron un celular así como un vehículo  e impusieron 43 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia y fueron recuperados un vehículo y un celular.