25 Jun 2021 05:33 PM

Alcalde de Medellín rechazó atentado contra helicóptero en que el viajaban el Presidente Duque y su comitiva

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El atentado se presentó en el departamento de Norte de Santander.

El Presidente Iván Duque Márquez, quien viajaba con sus ministros en un helicóptero, fue objeto de un atentado, cuando se disponía a salir de un evento en el que estuvo en el municipio de  Sardinata, en el departamento de  Norte de Santander.

Lea también: Luis Fernando, Catalina y Valeria: familia paisa que sigue desaparecida en derrumbe en Miami

De acuerdo con el informe entregado en las últimas horas por la Casa de Nariño, la aeronave  fue atacada a disparos y gracias a la pericia del piloto, ninguno de los ocupantes, entre los que se encontraba el ministro de Defensa, Diego Molano, resultó lesionado.

Frente a este hecho, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reprochó este ataque y por medio de su cuenta oficial de twitter expresó:

 “Rechazo total al atentado al helicóptero del Presidente Duque y sus Ministros. Quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos. #NoViolencia”

Le puede interesar: Hombre que habría extorsionado por 300 mil pesos a una comerciante fue enviado a la cárcel en Medellín

El helicóptero se dirigía a la ciudad de Cúcuta. A esta hora los autores de este ataque son buscados por las autoridades, informaron voceros de la Casa de Nariño.

Más noticias de Antioquia:

Mil ciudadanos venezolanos han sido capturados por la Policía, este año en Medellín

La policía capturó a once ciudadanos venezolanos responsables, al parecer, de pertenecer al grupo delincuencial “Alexpín” responsables de la venta y consumo de alucinógenos en esta parte de la zona de la comuna 15 de Medellín.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘cangri’ de 27 años, su puesto coordinador y responsable del tráfico de estupefacientes en el barrio Trinidad, conocido como barrio Antioquia. Según el oficial los extranjeros no contaban con pasaporte y todo indica que eran instrumentalizados para la venta de alucinógenos.

Por esta actividad delictiva esta organización recibía aproximadamente 10 millones de pesos diarios producto de la venta de los estupefacientes durante las 24 horas del día, en vías públicas del sector. En lo que va de 2021 han sido capturadas 2.727 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 2.014 de ellas en Medellín.

Fuente
Alerta Paisa