El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Ene 2022 07:34 AM

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denuncia amenazas de muerte en su contra

Jhon Arley
Gil Jaramillo
La más reciente llegó el jueves pasado a la Secretaría de Seguridad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer que ha recibido varias amenazas de muerte en su contra y que la más reciente llegó el jueves pasado a la Secretaría de Seguridad.

Lea también : Cambiaron a magistrado que investiga financiación de revocatoria del alcalde Daniel Quintero 

Ante esta situación el alcalde Quintero, aseguró que no le teme a las amenazas, ni a la muerte.

" Nosotros hemos recibido amenazas de muerte, hemos visto una persecución política, jurídica y decenas de demandas que no tienen propósito pero sólo buscan es que nos quedemos callados y estas acciones cuando son sistemáticas, lo que buscan es callar a la gente y para eso existen cortes internacionales", manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El funcionario señaló que en varias oportunidades ha recibido distintos tipos de presiones,  pero afirmó que hace pocos días recibió información sobre un plan terrorista en su contra.

"Se presentó con nombre, apellido y dijo; yo escuché una conversación en la que estaban planeando un atentado contra el Alcalde. Llegó por el PQR de la Secretaría de Seguridad y vive en Envigado. Pero mire, yo recibo amenazas todo el tiempo, yo no le tengo miedo a eso, el día que uno se tiene que morir se muere”, dijo el alcalde Quintero.

El funcionario aseguró que las amenazas son reiteradas, por ello ya puso esta última en conocimiento de las autoridades competentes.

Le puede interesar : Dos soldados muertos y uno herido deja atentado en Bajo Cauca antioqueño

Según confirmaron las autoridades, la amenaza fue tramitada con el cuerpo de seguridad del Alcalde ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección para evaluarla según el nivel de riesgo.

Fuente
Sistema Integrado de Información