
Alcalde de Medellín culpa a Petro por posibles actos de violencia en paro de 48 Horas
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez habló nuevamente del paro nacional de 48 horas que se desarrollará de este miércoles 28 y jueves 29 de mayo, convocado por los gremios sindicales del país, con apoyo del Gobierno Nacional.
El mandatario señaló que la ciudad estará monitoreada a través del Puesto de Mando Unificados y las autoridades estarán velando por la seguridad de los ciudadanos y brindarán una protesta segura, pero reiteró que no permitirán actos de violencia por parte de un grupo de personas como se ha presentado anteriormente. Además, aseguró que siempre han respetado la protesta pacífica.
Gutiérrez Zuluaga manifestó que la forma como desde el Gobierno alientas a esos grupos de primera la línea para que salgan a la manifestación, "da tristeza" y afirmó que estas personas se sienten protegidos por el Estado.
Lea también: Mujer que iba en una moto murió embestida por un camión en Medellín
"He hablado inclusive con varios alcaldes de otras ciudades del país, donde tienen la misma preocupación y donde nosotros vemos que lo que quieren desde el Gobierno Nacional es incendiar las ciudades, es increíble ver que es lo que está generando el Gobierno Nacional. Si llega a pasar algo en Medellín o en las ciudades es responsabilidad del presidente Petro y el Gobierno Nacional", expresó Federico Gutiérrez.
El alcalde indicó que en el consejo de seguridad que adelantaron con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez pidieron garantías para quienes protestan de manera pacífica y para los ciudadanos que no saldrán a estas movilizaciones e insistió que las garantías no pueden ser para los violentos.
También puede leer: Atroz crimen: Una mujer de 19 años fue estrangulada, al parecer, por su novio en Medellín
“¿Qué estamos viendo hoy en el país? Que las garantías son para los violentos y los violentos son los que hoy están en su mejor momento, en su época dorada están los peores crimínales”, dijo Federico Gutiérrez.
El mandatario les dijo a los ciudadanos que las autoridades están para cuidar la integridad de las personas y preservar el patrimonio público y privado.