Juan Pablo Ramírez,  nuevo subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales de Colombia
Juan Pablo Ramírez, nuevo subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales de Colombia
Cortesía Ministerio de Hacienda
14 Abr 2024 12:16 PM

Al Gobierno Nacional llega alfil de Daniel Quintero, con investigaciones activas

Verónica
Gómez Perea
Juan Pablo Ramírez tiene un proceso penal y disciplinario por constreñimiento.

Juan Pablo Ramírez, exfuncionario del exalcalde de Medellín Daniel Quintero es el nuevo subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales de Colombia, así lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda que confirmó el nombramiento de Ramírez.  

Ramírez fue secretario de Participación Ciudadana, luego secretario de Inclusión Social; cargo que dejó para dedicarse a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro y volvió a la administración para ocupar el cargo de secretario de Gobierno en el año 2022, además fue gerente de la campaña de Juan Carlos Upegui en 2023, primo de la exgestora social, Diana Osorio. 

El hoy funcionario nacional tiene investigaciones activas en la Procuraduría, Personería y Fiscalía General de la Nación. 

Frente al nuevo nombramiento, el exconcejal de Medellín, Alfredo Ramos indicó que, el presupuesto participativo de Medellín para el 2023 se lo robaron a través de Plaza Mayor, utilizando unas corporaciones aliadas al gobierno Quintero, en especial al exsecretario Juan Pablo Ramírez. 

Lea también: A prisión alias "El Paisa": Acusado de liderar crímenes y secuestros en Antioquia 

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP, es una entidad de la orden nacional adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que se encarga de reducir la evasión de los aportes parafiscales de la Protección Social generando cultura de pago a través de acciones persuasivas, de sensibilización y fiscalización. 

Lea también: Por agredir a un policía capturaron a un hombre en El Retiro

El nuevo subdirector tendrá a cargo el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones; además las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.