Hinchada del Deportivo Independiente Medellín
Hinchada del Deportivo Independiente Medellín
Alcaldía de Medellín
31 Ago 2023 12:26 PM

Al clásico paisa solo podrá ingresar la hinchada del DIM

Paola
Agredo Tapias
Será el próximo 9 de septiembre.

Ya se definieron las medidas para la seguridad del clásico paisa, de la Liga Betplay, que será el próximo 9 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.  

Como parte de las sanciones previstas por los hechos de violencia y vandalismo en este estadio y en la unidad deportiva, en fechas pasadas, que son de público conocimiento y materia de investigación por parte de las autoridades, la Alcaldía aseguró que se ha ratificado la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, que en este caso corresponde a la de Atlético Nacional.  

Lea también: Un pequeño perrito murió en medio de balacera en el barrio Manrique de Medellín

“Con respecto a las inquietudes que se han planteado por las medidas tomadas para el próximo clásico, es importante aclararles que estas medidas restrictivas fueron tomadas en la Mesa de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, llevada a cabo el 30 de mayo del año en curso. Eso, por los hechos violentos y contrarios a la convivencia que ocurrieron el 29 de abril de este mismo año y que son de público conocimiento por la ciudadanía”, explicó la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur. 

Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p.m. y el encuentro deportivo comenzará a las 8:20 p.m. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia.  

Le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo

El encuentro comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100%, junto con autoridades, los hinchas agremiados y la logística del equipo que esta vez actúa como local.