Daniel Quintero y Aníbal Gaviria
Daniel Quintero y Aníbal Gaviria
Foto: Twitter Daniel Quintero
9 Sep 2022 05:37 AM

Agarrón entre alcalde Quintero y gobernador de Antioquia por cifras de Medellín

En medio de un evento con presencia del presidente Gustavo Petro, el gobernador contradijo las declaraciones del alcalde.

"No me puedo quedar callado", sentenció en gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien reaccionó al discurso del alcalde Daniel Quintero Calle este jueves en medio del Congreso Nacional de Exportadores.

En el evento, que se realiza en la capital antioqueña y que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro en su primer día, el mandatario de la capital antioqueña destacó algunas cifras y condecoraciones que se han obtenido en los años de su gobierno, pero Aníbal Gaviria pidió excusas a los asistentes y contradijo las aseveraciones de Quintero. 

"Esa Medellín que estuvo cerrada completamente, señor presidente, es una ciudad que es reconocida como la tercera mejor del mundo para visitarla, solo superada por Chicago y por Edimburgo", destacó el alcalde en su discurso.

Le puede interesar: Antioquia: Lluvias provocan inundaciones en San Antonio de Prado

Y acto seguido agregó: "es una ciudad que pasó de 14, de seis destinos internacionales a 13 destinos internacionales en este periodo de gobierno, es una ciudad que este año va a recibir un millón 300.000 turistas y que en los dos últimos años tuvo récord de inversión extranjera impulsada, mayoritariamente hay que decirlo también, por lo que viene pasando en el sector turístico en la ciudad".

Ante esto, el gobernador aclaró que no suele inmiscuirse en polémica,  pidió disculpas al presidente Petro, pero recalcó que "el doctor Daniel Quintero, como alcalde de Medellín, ha hecho mención aquí de algunos temas y no me puedo quedar callado".

Además lea: Policía ofrece millonaria recompensa por cabecilla que está detenido

"El reconocimiento que el mundo le hace a Medellín, no es el reconocimiento por los últimos dos o tres años, es el reconocimiento no a un gobierno, no a una persona, pero es el reconocimiento al trabajo de una sucesiva serie de gobiernos, gobiernos distintos, de partidos distintos, de personas distintas, de tendencias distintas", expuso Gaviria Correa.

Esto no sin antes reiterar que fue gobernador de Antioquia, entre los años 2004-2007, y alcalde de la ciudad en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.