
Afrodescendiente lo mataron a balazos en una calle del barrio Buenos Aires de Medellín
El cuerpo sin vida de un hombre afrodescendiente, que presentaba múltiples heridas de arma de fuego, fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses después de un ataque sicarial registrado en el barrio Cataluña, ubicado en la Comuna Nueve, de Medellín.
Lea también: Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Andes
Unidades de la SIJÍN llegaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver. Según información suministrada por la Secretaría de Seguridad, la víctima, de aproximadamente entre 25 y 30 años, fue ultimada en plena vía pública.
Más información: Lo llevaron a una zona boscosa para matarlo a tiros en el corregimiento de Palmitas de Medellín
Hasta el momento, los motivos del crimen y la identidad de los responsables son desconocidos. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los culpables.
Con este homicidio, ya son cinco las personas asesinadas este año en la Comuna Nueve, según informaron las autoridades.
Otras noticias de Bello
Un presunto delincuente murió por impactos de arma de fuego al intentar asaltar a un miembro activo de la Policía Nacional dentro de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Obrero del municipio de Bello.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde de este jueves en la calle 33 con carrera 50, local "Mundo Yamaha".
Según el reporte oficial, una llamada a la línea de emergencia 123 alertó sobre un homicidio con arma de fuego al interior del establecimiento. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre junto a una pistola.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el policía involucrado en el incidente, quien manifestó que se encontraba realizando la compra de una motocicleta cuando, de manera inesperada, el hoy occiso llegó en otra motocicleta y lo intimidó con un arma de fuego con la aparente intención de robarlo.
Ante la amenaza, el uniformado procedió a defenderse utilizando su arma de fuego de dotación alegando legítima defensa.
Se conoció que una segunda persona que acompañaba al presunto ladrón huyó del lugar en la motocicleta en la que llegaron.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del hecho y confirmar la versión del policía.