
La Policía Nacional confirmó un nuevo ataque armado contra fuerza pública en el departamento de Antioquia que dejó un uniformado muerto y otro herido.
De acuerdo con las autoridades, una patrulla que realizaba labores de vigilancia, fue atacada por hombres armados en zona rural del municipio de Andes, suroeste de Antioquia. El hecho se registró en el corregimiento Santa Rita en horas de la noche; y por ahora deja un uniformado muerto y otro herido.
El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana calificó el ataque como un acto de barbarie.
“Condenamos con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento de Santa Rita, en Andes (Antioquia), que segó la vida de nuestro patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido al patrullero de policía Julio César Atencio Sánchez”.
El director envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas y aseguró que, serán desplegadas todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia.
“Tal como lo venimos haciendo con el resto de los delincuentes que han atentado contra nuestros policías. Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”, aseguró el mayor general.
Lea también: Alias “Soldado” sería el presunto responsable del asesinato de dos uniformados en Antioquia
Las autoridades procedieron con las labores de evacuación el cuerpo del uniformado fallecido y el traslado del policía herido a un centro médico para recibir atención prioritaria.
Por ahora se desconoce el grupo armado responsable de este atentado; sin embargo, en la subregión hace presencia el grupo armado ilegal Clan del Golfo.
De acuerdo con las más recientes cifras entregadas por el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, este año ya van 20 policías y soldados asesinados en el Departamento.